No todos los materiales utilizados para el aislamiento de una cubierta metálica son iguales. La selección de materiales determinará si la cubierta puede o no cumplir con todas las exigencias.
ROCKWOOL ofrece soluciones de aislamiento seguras y duraderas, que permiten reducir cualquier riesgo en cubierta metálica. Existen todo tipo de soluciones de altas prestaciones que superan todas las exigencias térmicas, acústicas y de protección contra el fuego, garantizando el suministro del material, procedente de la roca volcánica, una fuente natural e inagotable.
La protección contra el fuego es un factor muy importante a la hora de proteger una cubierta. En un edificio de tipo industrial, sometido a constantes reparaciones, el riesgo de incendio es constante. Es por ello vital utilizar materiales incombustibles y que no generen ni humos tóxicos ni partículas incandescentes. No sólo para evitar la propagación del fuego en caso de incendio, sino también para facilitar las labores de rescate. La lana de roca ROCKWOOL está clasificada como material A1 (Incombustible) en las Euroclases.
Otro factor a tener en cuenta es la resistencia a las cargas y a las pisadas. La denominación No transitable no exime a la cubierta de visitas necesarias para su propio mantenimiento, reparación, colocación o cambio de instalaciones durante el ciclo de vida de ésta. La innovación tecnológica hace posible el desarrollo de paneles aislantes de Doble Densidad, que adquieren una importancia inigualable para la resistencia a las pisadas y resistencia al punzonamiento, lo que garantiza la durabilidad de la membrana impermeabilizante. ROCKWOOL necesita una sola fijación por panel para mantenerse estable. Al no necesitar más fijaciones se reducen al máximo los puentes térmicos y se reduce tiempo y costes de instalación.
El aislamiento es muy importante, pero es igual de importante que permanezca inalterable durante los años. Es por ello que el concepto de durabilidad adquiere especial importancia. En ROCKWOOL, conscientes de ello, han elaborado una garantía de 25 años en sus productos de doble densidad para cubierta. En ella, existen tres principales características destacadas para sus productos: Prestaciones térmicas, estabilidad dimensional y protección contra el fuego.
En caso de querer conocer más productos: