- Ralmont es Ral-montaje de ventanas a la vanguardia de la tecnología alemana.
- Ral-montaje es sinónimo del montaje que cumple las reglamentaciones oficiales para el ahorro energético.
Desde iEnergy te presentamos al fabricante de juntas de estanqueidad número 1 en Alemania. Pero, ¿por qué construir con juntas herméticas en las ventanas es importante?
La mayor pérdida de energía que actualmente tiene lugar en la edificación se produce a través de las ventanas y puertas, representando nada menos que un 30% del total de las pérdidas. Es por esto que a todo usuario nos interesa actuar sobre nuestras ventanas y asegurarnos de que conseguimos:
- Estanqueidad al aire
- Constante impermeabilidad al agua de lluvia y al viento
- Estabilidad de la construcción de las ventanas y sus uniones de fijación
- Prevención de condensación del agua
- Absorción de las dilataciones longitudinales y transversales de los perfiles del marco de las ventanas, que producen grietas y pérdida de la estanqueidad
Como vemos, no se trata exclusivamente de la instalación de estos sistemas en obra nueva. Al contrario, estas medidas de confort aplican a toda aquella ventana ya instalada, pues para el montaje de puertas y ventanas rigen siempre los mismos requisitos: estanqueidad al aire por el interior, impermeabilidad a lluvia y viento además de baja transmitancia al exterior.
A continuación te enseñamos cómo son algunos de los productos de Ralmont. En las próximas semanas iremos descubriendo todas sus variedades y propiedades.
Cintas de hermeticidad: las hay para diferentes aplicaciones y diferentes formas de adherencia. El ancho de las cintas es variable.
Listones de revoque: para sellado por el interior y el exterior del marco de la ventana.
Bandas autoexpansivas: para las zonas de junta de dilatación de la ventana.
Listones de rehabilitación: para colocar por el interior y/o el exterior sobre los marcos de las ventanas ya montadas, con diferentes colores y acabados para adecuación estética a las ventanas preexistentes.
Más información en www.ienergy.es o en www.ralmont.de ¡si sabes alemán!