Primera vivienda industrializada con certificado Passivhaus y un análisis de ciclo de vida según la norma ISO 14025

ISOVER, empresa líder en el mundo del aislamiento y sostenibilidad, y ABS, empresa puntera en edificaciones modulares, han trabajado conjuntamente en el desarrollo de este proyecto.  El ciclo de vida de esta vivienda pasiva de ABS, presenta un impacto ambiental hasta un 96% menor que una vivienda tradicional. Los edificios generan impactos ambientales a lo…

Leer más

Siemens Sustainability Centre en Londres

El primer edificio del mundo que obtiene el nivel más alto de certificaciones LEED y BREEAM Es en las ciudades donde se jugará nuestro futuro. No en vano, en ellas vive casi la mitad de la población mundial, y las previsiones apuntan a que este porcentaje irá en aumento. Es el lugar en que se…

Leer más

Lirios Sunrise, diálogo transparente con cerramientos Technal

El principal reto a la hora de ejecutar esta vivienda unifamiliar proyectada por el arquitecto Alonso López , ha sido la verticalidad del terreno. Con una pendiente muy acusada y con una vista lateral muy potente hacia el Mar Mediterráneo, se hacía necesario potenciar la conexión con el entorno. El conjunto edificado, que comprende tres…

Leer más

URSA presenta su nueva Tecnología TERRA para lanas minerales

La nueva tecnología desarrollada por URSA cuenta con una nueva fibración y un novedoso ligante patentado de altas prestaciones técnicas y mecánicas. Todas las lanas minerales fabricadas con la nueva Tecnología TERRA disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Los productos con Tecnología…

Leer más

El Grupo ROCKWOOL celebra 80 años de historia

Este 2017 ha hecho 80 años desde que ROCKWOOL fabricara por primera vez un aislamiento de lana de roca. El Grupo ROCKWOOL ha cambiado mucho desde aquellos primeros días de fabricación en Hedehusene (Dinamarca) en 1937. El Grupo ha ampliado su gama de producción más allá del aislamiento para edificios; emplea a más de 10.800…

Leer más