El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, edita sus catálogos de tarifas para incluir las novedades de producto y todos los cambios que está atravesando desde que en octubre de este año se anunciara el proceso de cambio de marca de Buderus a Bosch. Un periodo de transición donde convivirán algunos productos de la marca Buderus con los nuevos productos Bosch, hasta que todas las soluciones comerciales de calefacción comercial e industrial se incorporen dentro del portfolio de producto de Bosch a lo largo de 2018.
Por ello, cada una de las marcas lanza un catálogo tarifa general actualizado, que facilitará la transición y que entrarán en vigor este 1 de enero de 2018.
El nuevo catálogo tarifa de Bosch Comercial e Industrial incluye toda la información relativa a calderas de mediana y gran potencia, así como las distintas gamas de controladores, sistemas de energía solar térmica y acumuladores de la marca.
Entre las principales novedades presentadas por Bosch se encuentran:
- La nueva Condens 7000 F, una caldera de alto rendimiento y reducidas dimensiones y peso, con un bloque de calor de fundición de AL-SI totalmente nuevo, cuya principal ventaja es su robustez hidráulica. La nueva Condens 7000 F no precisa caudal mínimo de circulación, su bloque de calor es totalmente desmontable del resto de componentes y tiene un soporte en cruz y posibilidad de montaje en cascada, lo que facilita su integración en instalaciones existentes sin necesidad de dejar espacio para mantenimiento.
- Los controladores CC-8000, una nueva gama que revolucionará la experiencia del usuario gracias a una interfaz totalmente renovada, en la que destaca su nueva pantalla táctil de 7” a color. Además de esta nueva interfaz, la gama de Controladores CC-8000 presenta otra novedad fundamental para seguir adaptándose a las nuevas necesidades de conectividad del sector, marcado por el auge del IoT o Internet de las Cosas: la comunicación con un sistema de gestión del edificio. De este modo, será posible integrar el control de los generadores de calor en el control general del edificio con el resto de la instalación, ya que integran de serie comunicación ModBus, aunque en el futuro se pondrá a disposición de los clientes módulos adicionales para comunicación BacNet, LON o KNX.
En línea con el proceso de transición que culminará en septiembre de 2018 y para facilitar el proceso de cambio de marca, el documento de este año incluye una tabla de equivalencias entre los productos Buderus y Bosch. De este modo, facilita al usuario el cambio de marca y nomenclatura de las nuevas gamas de productos Bosch.
Por otro lado, la nueva edición reducida de la tarifa de Buderus 2017/2018, comprende todos los productos que se mantienen bajo la marca Buderus y que se irán integrando de manera progresiva en el portfolio de Bosch durante el año 2018. En ella, se encuentra información disponible sobre calderas de mediana y gran potencia y controladores