Las calderas de condensación a gas ofrecen el máximo rendimiento y un muy bajo consumo. Son la opción más eficiente y de mayor ahorro.
Es por esto que Viessmann, uno de los fabricantes líderes en soluciones individuales de calefacción, añade una nueva a sus calderas de condensación a gas: de 76 hasta 318 kW (hasta 636 kW en secuencia), con el objetivo de ofrecer una excelente relación calidad/precio. Su principal característica son sus dimensiones ultracompactas, 750 mm x 1500 mm (anchura con envolventes x altura con tapas), de manera que ocupa menos superficie que un palé de transporte.
El equipo se puede suministrar completamente montado, conectado y cableado con envolvente, quemador y regulación, lo cual reduce la cantidad de bultos en obra y el tiempo de instalación y montaje. Debido a su gran volumen de agua en caldera no necesita caudal mínimo y no hace falta la instalación de una aguja hidráulica. Se evita la instalación de bombas de carga y se reduce sensiblemente el consumo eléctrico de la instalación.
La caldera dispone de un diseño innovador del intercambiador de calor, construido en acero inoxidable e incorporando un quemador de radiación Matrix para gas natural con sistema Lambda Control: la regulación de la combustión se adapta automáticamente a las variaciones de calidad de gas y realiza así una combustión óptima en cada momento con mínimas emisiones en CO y NOx. El quemador tiene un rango de modulación de 1:5.
Con un rendimiento estacional de 109% (sobre PCI), la caldera Vitocrossal 100 CI1 cumple con las exigencias del reglamento europeo 813/2013 (ErP) y con la normativa RITE 2013 y es ideal para salas de calderas de reducidas dimensiones, ya sea de un edificio residencial de viviendas o de explotación comercial como un hotel, edificio de oficinas, gimnasio, etc.
Para más información visita www.viessmann.es