La directiva europea de eficiencia energética supone que a partir del 1 de enero de 2017, las familias españolas, también europeas, sepan el consumo que realizan en agua y calefacción.
El mayor alcance de esta norma se cierne sobre los edificios con sistemas centralizados, que en España afecta a 1,1 millones de viviendas.
La nueva normativa exige por tanto conocer los consumos individuales y, en el caso de las calefacciones centrales, instalar repartidores de costes o contadores de calorías en sus viviendas, para que cada vecino conozca y pague solamente su consumo.
La medición individualizada de consumos propiciará, por una parte, que cada ciudadano pague solamente lo que consuma y, por otra, concienciarse del gasto y poder desarrollar hábitos de ahorro que quizá antes no se tenían en cuenta. Por ello, cuanto antes se instale, antes se empezará a ahorrar.
Grupo Monedero es una de las principales compañías españolas dedicadas a la medición y liquidación individual de consumos de agua y calefacción. Ha sido pionera en la investigación e innovación de los dispositivos aplicados a estos procesos con el fin de mejorar el bienestar de los usuarios y ahorrar costes económicos y energéticos.
Los ahorros son significativos, el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía) estima un ahorro de hasta el 30% en los gastos de calefacción de un edificio y, una familia española ahorrará una media de 180€/año de gasto en calefacción.
Más información en http://www.grupomonedero.com/